5 esenciales para organizar tu home office.

¡Sugerencias para crear una home office ordenada y cómoda, a la cual quieres regresar todos los días!


En tiempos donde la “televida” ocupa un lugar importante en nuestro día a día, tal vez lo más desafiante sea optimizar un espacio en casa destinado para crear ideas, sentirse productivo, estudiar y encontrar concentración. Te compartimos algunas sugerencias para lograr ese ambiente en casa cómodo y eficiente para teletrabajar a continuación:

  • 1. Define un lugar específico.

Decidir qué lugar de tu hogar estará destinado a ser tu home office es de los primeros aspectos que debes tomar en consideración, sea que cuentes con una habitación para este propósito o puedas designar un lugar determinado en la sala, habitación, o por qué no la terraza; delimitar cuál será el área para teletrabajar o tele estudiar, evitará que caigas en la tentación de estar acostado en la cama, distraerte con la TV o tener distracciones innecesarias. Crear un hábito en donde tengas tu computador y materiales, incrementará tu productividad y te permitirá crear el “modo trabajo o estudio”.

  • 2. Iluminación.

Pareciera ser un elemento muy obvio para considerar, sin embargo, por la distribución de los espacios de un hogar o la orientación de las viviendas no es siempre posible contar con una iluminación óptima en el home office. Aun así, lo ideal es procurar que tu espacio para crear ideas pueda estar cerca de una ventana que deje pasar luz natural o al menos, contar con una buena iluminación artificial, ubicada en una buena posición para evitar reflejos en las pantallas que te hagan forzar la vista

  • 3. Items organizadores.

En UtilHome creemos que el orden es fundamental para trabajar en buenas condiciones y así lograr que la concentración y creatividad fluyan. Es por ello por lo que, cuando se trata de conseguir la organización de tu espacio home office, te aseguramos que los archivadores, tableros, moodboards y cajas organizadoras son tus mejores aliados para no sólo clasificar los materiales de tu espacio de trabajo o estudio, sino que además mantienes el orden de manera funcional y visible, esto es definitivamente un plus en todo ambiente de trabajo. No olvides ponerle tu gusto y personalidad al estilo que decidas imprimir en tu home office.

  • 4. Opta por colores y olores armónicos.

Cuando se trata de facilitar la calma y la concentración en la home office, nada mejor que contar con un ambiente que no sea estridente, por el contrario; optar por colores como el terracota, gris pastel, beige o el siempre acertado blanco tanto para las paredes, muebles y para los ítems organizadores de tu espacio de trabajo o estudio, hará que el espacio se sienta y se vea despejado. Por otro lado y como es bien sabido, los olores de nuestro entorno causan un efecto directo en las actividades de nuestro día a día, es por ello que la aromaterapia puede ser un factor de mucho beneficio al momento de crear tu espacio home office. Los aromas cítricos contribuyen a la buena memoria y buen ánimo, la menta para la energía y el romero o jazmín para el positivismo. Créenos cuando te aseguramos que nada como contar con un ambiente que se ve y huele bien al momento de ser creativo.

  • 5. Ergonomía, ante todo.

Seguramente tu home office es el espacio en donde pasas varias horas de tu día, allí es donde nace tu creatividad, avanzas con tus proyectos y resuelves inconvenientes que luego te hacen sentir satisfecho al final de la jornada. Por ende, la ergonomía en este espacio debe primar. Asegúrate de elegir un modelo de silla ergonómico, que tenga un buen reposabrazos, sea regulable en su altura y cuyo respaldo se adapte a la espalda, es decir, que sea ancho de modo que pueda proteger tu lumbar. Por supuesto, una buena mesa para trabajar también complementará la comodidad de tu home office, así que si es posible escoge una mesa en función del uso que hagas del ordenador, teniendo en cuenta que si vas a dedicar muchas horas frente a él, hablando por teléfono o tomar muchas anotaciones, lo esencial es que obtengas un modelo de mesa con un ancho de 75cm o más, de esta manera podrás cumplir con el requisito ergonómico de apoyar los antebrazos, así como también de poder estirar las piernas o elevarlas un poco.

Escrito por: Ramsil Márquez

Compartenos en tus redes

2 comentarios

  1. Hola, totalmente de acuerdo con las recomendaciones, y en verdad la calidad del espacio va de la mano de una buena distribución así como la calidad de los artefactos que usemos y siempre de manera correcta, genial..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *